11 de octubre de 2012

SUPERACIÓN PERSONAL



EXAMENES

EXAMENES
En muy poco tiempo comienzan los exámenes, comienzan tus miedos, miedo a quedarte en blanco, miedo a no saber que contestar, miedo a no “dar la talla” después de todo lo que has estudiado. Tienes la sensación de que no vales para estudiar, de que todo te sale mal y te gustaría llegar con la tranquilidad necesaria para no sentirte inútil delante del examen. Te voy a dar unas pautas para que superes esos miedos:

Estudiando:

1.- no te atormentes pensando en todo lo que tienes que estudiar. Si te cansas levántate y date una ducha relajante y luego sigue.

2.- no dediques muchas horas seguidas a los estudios porque solo conseguirá bloquearte. Cada dos horas haz un descanso.

3.- escucha música porque es la mejor forma de motivarse, pero elige por supuesto alguna que no te desconcentre, preferiblemente que solo sea música, sin letra.

4.- graba los conceptos básicos en un mp3 y dale al play cuando te vayas a dormir. Investigadores alemanes han demostrado que estimulando eléctricamente el cerebro durante una determinada fase del ciclo de sueño, mejora la capacidad de recordar.

Ya estas delante del examen:

1.-tienes que ser positivo y decir “puedo hacerlo” “yo puedo con todo” y no encerrarte en “me va a ir mal”, “yo no sirvo para esto”, “me voy a quedar en blanco seguro”.

2.-si has estudiado todo lo que has podido y te sientes preparado, no tienes por qué tener miedo.

3.- no veas el hecho de hacer el examen como una situación extrema, sino simplemente como una prueba de conocimientos.

4.- recómpensate cuando termines el examen, cómprate algo que te guste, si te motivas de esa manera tu mente empezara a pensar en positivo y te ayudara a estar relajado delante del examen.

5.- piensa que lo harás lo mejor que puedas, que tu esfuerzo ha sido el adecuado y si suspendes pues no pasa nada, la vida no se acaba ahí y tienes más oportunidades.

Si sigues estas pautas, llegarás relajado al examen y esa relajación te llevara a no quedarte bloqueado y a tener buenos resultados.

¡Es la voz del Gran Chaman!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...