13 de octubre de 2012

LA ATLÁNTIDA



¿ES UNA LEYENDA?

¿ES UNA LEYENDA?
¿Es verdad que existió la Atlántida o es solo una leyenda? ¿Tenemos datos suficientes para asegurar su existencia? ¿Donde estaba  ubicada? Son preguntas que más de uno nos hemos hecho siempre y que me han llevado a escribir este articulo.

La leyenda cuenta que la Atlántida era tan grande que no solo sería una isla sino un continente que estaría en el mar mediterraneo, aunque según otras hipótesis estaría en el océano atlántico y  que desapareció bien por un terremoto o por un tsunami. En textos de Platón ya se hablaba de la existencia de la atlantida, cuando se descubrió América se pensó que ese continente podría ser la a Atlántida descrita por platon.por supuesto esa teoría se descarto porque Platón hablaba de que desde la Atlántida salían 1200 barcos para conquistar otras tierras y el continente americano no contaba con semejante flota.

Hay muchas más teorías como que la Atlántida se sitúa en el mar negro, o en Cuba, Las Azores, las islas Británicas o que está hundida en la zona de la antigua Cartago (lo que es a hora Túnez).

También hay teorías fantásticas como la de un curandero que la sitúa en Bahamas porque llego a decir que viajando en el tiempo visito la Atlántida que estaba situada en ese lugar.

National Geographic sitúa la Atlántida bajo las marismas de Doñana. Una foto tomada por satélite identifica restos de dos templos  de los que hablaba en sus textos Platón.

La teoría más moderna es la que la sitúa en las Islas Cicladas, ya que por la fecha que señala Platón en sus textos aunque algo equivocadas (en vez de en el año 9000 a.c, seria en el 900 a.c) en el mar Mediterráneo concretamente en la isla de Minas de Kalliste (lo que es hoy Santorini) estallo un volcán y la mitad de la isla se hundió bajo el agua.

Pero todas estas teorías quizás sean mas fantasías que otra cosa porque la investigación que se ha hecho a las placas de la tierra lleva a la conclusión que no hay ningún lugar para la Atlantida, ningún continente de tal dimensión pudo haberse sumergido sin dejar huellas de ello. Así que quizás Platón se equivoco en los textos y se refería a una isla o continente de los que existen actualmente o quizás nunca existió.

Pero siempre es maravilloso soñar que en algún lugar de nuestras aguas permanece esperando a ser descubierta, la maravillosa Atlántida.

¡Es la voz del Gran Chaman!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...