10 de septiembre de 2012

AMAPOLA


REMEDIOS NATURALES: AMAPOLA


Remedios naturales: amapola

Con las amapolas podemos elaborar muchos remedios caseros. Te informo de unos cuantos que te vendrán de maravilla, ya veras:


Para las inflamaciones oculares en cataplasmas y en conjuntivitis en decocción elaborando un colirio que alivia los ojos irritados. Se disuelve sal en 100 ml de agua destilada, luego hervir durante entre 10 y 20 minutos y se va reponiendo el agua destilada que se evapore hasta tener otra vez 100 ml. Se añaden los pétalos, se deja reposar 10mn y se filtra. Echar unas gotitas en los ojos.
Para el acné toma un baño con un puñado de pétalos por cada litro de agua.

Relajante del cutis y suavizante de la piel. Echa 50 gramos de pétalos en medio litro de aceite de almendras y déjalo macerar durante un mes al sol luego se filtra y se guarda.

Para el insomnio. Hervir en un litro de agua 10 gramos de pétalos de amapola, dejar reposar por quince minutos, beber una cucharada de este jarabe una 
hora antes de acostarse.

Para la tos. En medio litro de agua echar 30 gramos de pétalos secos de amapola. Cuando empiece a hervir el agua, retirarla del fuego y echar los petalos.dejarlo reposar durante 5 ó 6 horas. Colar el líquido resultante y mezclarlo con azúcar moreno.
Tomar 3 cucharadas al día.

Para la migrañaEn una taza de agua caliente añadir un puñado de  flores secas de amapolas. Reposar 5 min y beber cuando empiecen los síntomas.

Garganta inflamada. Hacer gárgaras con infusión de amapola a ser posible mezclada con flores de malva y agrimonia.

Precauciones: no confundir la amapola con la adormidera.

-  Abstenerse de tomar las embarazadas y los niños pequeños por su alto contenido narcótico.


¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...