10 de septiembre de 2012

LA HOMEOPATÍA


TERÁPIA: HOMEOPATÍA

HOMEOPATÍA

La palabra Homeopatía procede del griego clásico y significa “sufrimiento similar”.

La homeopatía fue Creada por el Dr. Hahnemann en el siglo XVIII. Es a partir de los movimientos culturales de los años 60 y 70, la apertura a nuevas culturas como la china o la hindú, cuando surge como alternativa.

Es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo. Por ejemplo un remedio homeopático que provoque vomitos; en dosis muy extremadamente pequeñas puede llegar a curarlo.

La medicina homeopática está basada en el uso de sustancias naturales, hechas de plantas, animales o de sustancias minerales y su objetivo es estimular la reacción del organismo, sus defensas naturales, para así llegar a la autocuracion.

Los medicamentos homeopáticos se suministran mayormente en forma de grageas que no hay que injerirlas, generalmente, durante la toma se disuelven o reparten por la boca porque se colocan debajo de la lengua.
Enfermedades que pueden ser tratadas eficazmente con homeopatía:
  • Ulcera gástrica, alergias, cistitis, sinusitis, trastornos digestivos, del sueño y enfermedades de origen mayormente psicológico.

Las ventajas de la homeopatía  es que sus remedios carecen de agresividad química, son totalmente naturales y no tienen contraindicaciones.

Siempre hay que tratar de buscar un homeópata de confianza que personalice el diagnostico e informar al médico de cabecera y no fiarse de cualquier persona que quiera venderte remedios homeopáticos por internet.

¡Esta es la voz del gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...