6 de noviembre de 2013

WHITE CHESTNUT

LA FLOR DE BACH DE LA TRANQUILIDAD


LA FLOR DE BACH DE LA TRANQUILIDAD
WHITE CHESTNUT (castaño blanco)
“aesculus hippocastanum”

TRANQUILIDAD.

Grupo: Desinterés en lo actual.

Modalidad: Transitoria

Descripción del estado:
No pueden evitar los pensamientos que entran en la mente, las ideas y toda clase de argumentos, proporcionándoles un tormento mental.

Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, soliloquios mudos u orales, seño fruncido todo el tiempo, personas que aprietan las mandíbulas, falta de concentración, Insomnio por pensamientos, dolores de cabeza al levantarse en la mañana.

Rumiación torturante de ideas.
  
Estado Real: Dialogo interno torturante e indeseado. Pensamientos persistentes e inquietantes.

Estado Ideal: Claridad mental.

Verbalizaciones frecuentes:
"Mis pensamientos me dominan y no me los puedo quitar de la cabeza", "Como estoy tan liada con mis pensamientos, ni veo los semáforos al conducir", "Cuando estoy trabajando, mi cabeza está tan llena de cosas que no puedo pensar una idea coherente y clara", "Me siento prisionero de mis propios pensamientos", "Me retumba la cabeza como si tuviera ecos", "Me despierto de madrugada pensando y no puedo desconectar".

Síntomas asociados:
INSOMNIO, ROQUISMO, DOLOR DE CABEZA, POCA CREATIVIDAD, IDEAS RUMIATIVAS, HIPOCONDRIA, PSICOSIS, NEUROSIS OBSESIVA, TORPEZA, CONFUSIÓN, INDECISIÓN, DETALLISMO, MIRADA PERDIDA Y FIJA.

Uso:
CABEZA, OJOS, CORTEZA CEREBRAL, SISTEMA NEUROVEGETATIVO.

COLOR:
naranja, CHAKRA: sacro, PREPARACION: Cocción.


¡Es la voz del Gran Chaman!


2 comentarios:

Me gustó mucho todos los detalles de las Flores de Bach, pero... ¿Cuándo van a publicar Wild Oat, Wild Rose y Willow?

GRACIAS POR SEGUIR EL GRAN CHAMAN Y ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO LOS ARTÍCULOS DE LAS FLORES DE BACH. HE DE DECIRTE QUE LOS ARTÍCULOS QUE MENCIONAS SON LOS PRÓXIMOS, YA QUE LOS HE HECHO POR ORDEN ALFABÉTICO. GRACIAS POR TU APORTACIÓN Y UN SALUDO.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...