17 de mayo de 2013

MIMULUS


LA FLOR DE BACH DE LA VALENTÍA


LA FLOR DE BACH DE LA VALENTÍA



MIMULUS (minulo) “mimulus guttatus”

VALENTIA.

Grupo: Temores.

Modalidad: Crónica o transitoria.





Descripción del estado:
Grandes miedos a cosas conocidas que lo suelen llevar en silencio y en secreto. Miedos a las cosas del mundo, a las enfermedades, a estar solos, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a las desgracias, etc.

Para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.

Los miedos se pueden identificar y nombrar. Personalidades asustadizas.

Estado Real: Enfermedades, accidente, la soledad. Miedo de origen conocido.

Estado Ideal: Valor.

Verbalizaciones frecuentes:
"No puedo ponerme inyecciones: me aterrorizan las agujas", "No puedo subir en ascensor", "Me ruborizo con facilidad cuando trato con gente desconocida", "Si no tuviera un lugar propio adonde retirarme, creo que no podría sobrevivir", "Siempre le tengo miedo a algo", "Trato de no quedarme solo nunca", "Siempre tengo que ir con alguien para hacer gestiones", "Cuando me pongo nerviosa me sudan las manos", "Si tengo que hablar en público se me seca la boca, siento como mariposas en el estómago y se me aflojan las piernas".

Síntomas asociados:
TIMIDEZ, TEMBLORES, TAQUICARDIA, MIEDOS, TARTAMUDEZ, EXCESO DE TRANSPIRACIÓN, DIFICULTADES EN LA EXPRESION VERBAL Y FÍSICA, FOBIAS.

Uso:
CUERDAS VOCALES, GARGANTA, CORAZÓN, ESTÓMAGO, PIERNAS, PIES Y SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO.

COLOR: rojo,  CHAKRA: base,  PREPARACION: Solar.



¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...