20 de septiembre de 2012

FIBROMIALGIA


REMEDIOS NATURALES

¿Qué remedios naturales podriamos realizar para mitigar la fibromialgia?

REMEDIOS NATURALES: FIBROMIALGIA
La fibromialgia es una enfermedad que afecta a los músculos y que produce migrañas, calambres musculares, dolores intensos durante la menstruación, cansancio, insomnio y depresión. Afecta sobre todo a mujeres de 40-50 años.

Para el alivio de estos síntomas debes consumir alimentos con magnesio, calcio y con vitamina C. el magnesio lo puedes encontrar en las espinacas y las lechugas por ejemplo, el calcio en todos los derivados de la leche y la vitamina C en la naranja, el limón y la fresa.

Remedios naturales:

Un buen remedio es aplicar vinagre de manzana en la zona dolorida.

Aplicar arcilla como si fuera una mascarilla en la zona del dolor, o también como cataplasma.

Tomar valeriana para disminuir la ansiedad y facilitar el sueño.

Incluir en la dieta habitual muchos alimentos crudos y zumos vegetales naturales.

La papaya tiene componentes muy efectivos contra la fibromialgia:

En un vaso de agua poner la mezcla de 10 semillas de papayas trituradas, este liquido llevarlo a ebullición y tomar dos veces al dia.tambien puedes comer las semillas crudas.

Debes también practicar ejercicios, te aconsejo que practiques YOGA (pinchar aquí). Además aquí tienes algunas tablas de ejercicios que mejoraran tu dolor:

1.-Túmbate bocarriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.Así llévate una rodilla hasta el pecho, hazlo 15 veces y después repite con la otra pierna.

2.-De pie, realiza 15 círculos con el pie derecho y luego otros 15 con el izquierdo. Luego haz lo mismo con la cadera.

3.-De pie, lleva tus brazos hacia arriba y luego hacia abajo tocando con la punta de los dedos de tu mano la punta de los pies. Realizar también 15 veces.

4.- de pie, pon un brazo en tu cintura y con el otro realiza movimientos en círculo, llevando el brazo primero recto hacia la rodilla, luego extiéndelo hacia el frente, hacia arriba  y en cruz. Luego haz lo mismo con el otro brazo. Realiza 15 círculos con cada uno.

Si el tema te ha resultado interesante, en próximos artículos lo tratare de nuevo con más tablas de ejercicios.

¡Es la voz del Gran Chaman!

2 comentarios:

Mil gracias son muy útiles los consejos y agradeceremos más información. Buen día.

No hay porque darlas anónimo,este blog esta hecho para vosotros y me alegro que te haya sido útil.Siguiendo tu petición,en próximos artículos volveremos a tratar este tema. Muchas gracias y un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...