19 de diciembre de 2012

LOS REYES MAGOS


JUGUETES DE LOS 80

Se acerca la fecha deseada por los niños y los no tan niños del día de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido que aprender en sus talleres a crear ordenadores, PlayStation y toda clase de artilugios utilizando las nuevas tecnologías. Pero… que entrañables eran los juguetes de antaño, que ilusión recibir una muñeca a la que simplemente podías peinar o un muñeco disfrazado de cualquier cosa o simplemente una cesta con “chuches”. En los 80 se disfrutaba con cualquier juguete aunque el mayor mecanismo que tenían para moverse eran tus propias manos. He querido hacer un homenaje a aquellos entrañables juguetes de los 80 y espero que disfrutéis al recordarlos.

JUGUETES DE LOS 80



Mi bebé,lloraba al quitarle el chupete,que ilusión hacia a las niñas recibir una muñeca de estas.







JUGUETES DE LOS 80


Rosaura, la muñeca gigantona,mas grande que alguna de las niñas que jugaban con ella. Lo que más les gustaba a las niñas era tirar de sus trenzas para alargarlas.





JUGUETES DE LOS 80


La Muñeca Repollo,tuvo gran éxito de ventas.





JUGUETES DE LOS 80

CineExin,nos sentíamos los reyes del cine pudiendo proyectar las "pelis" e invitando a nuestros amigos a verlas.




JUGUETES DE LOS 80


ExinCastillos,juego de bloques con el que construíamos maravillosas fortalezas y nuestra figura favorita era aquel fantasma que se asomaba por las almenas.






JUGUETES DE LOS 80

Colorines, o "pinchitos" como le llamabamos algunos.Podías hacer miles de figuras.




JUGUETES DE LOS 80


Los Geyperman, cuantas batallas con ellos. Este de oficial alemán es el que mas éxito tenía,el segundo el de policía montada del Canadá.





JUGUETES DE LOS 80

¿Y que me decís de los Juegos reunidos? que nunca sabias a que jugar porque traía tantos juegos que se te pasaba el tiempo nada más que mirando los cartones y las fichas de cada uno.      



Este es mi homenaje a los juguetes de los 80, si se os ha saltado alguna lagrimilla es que vosotros también jugasteis con uno de ellos.

¡Es la voz del Gran Chaman!  




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...