7 de octubre de 2013

VERVAIN

LA FLOR DE BACH DE LA CALMA

LA FLOR DE BACH DE LA CALMA

VERVAIN (verbena) “verbena officinalis”.

CALMA

Grupo: Sufren por los demás, preocupación excesiva por el bien.

Modalidad: Crónica o transitoria.

Descripción del estado:
Gran fuerza de voluntad y mucho valor, cuando están convencidos de las cosas.


Para los fanáticos, hiperentusiastas, stress por exceso de perfección, tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos, cuellos y hombros.

No comparte la carga. En el entusiasmo de perseguir determinada idea, no mide las propias fuerzas. Manifiesta tensión en la mitad superior del cuerpo.

Estado Real: Entusiasmo, fanatismo, injusticias, tensión.

Estado Ideal: Comprensión amorosa.

Verbalizaciones frecuentes:
"No se puede permitir tanta injusticia", "Más de una vez me veo en dificultades por no poder callarme la boca, aunque sé que tengo razón", "Reconozco que me gusta que piensen como yo", "Soy muy vehemente y cuando me controlo me siento frustrado", "No me agrada que cuestionen lo que digo y por eso expongo mis ideas con mucha claridad y extensamente", "Cuando estoy convencido de que es como yo digo, lo mantengo a muerte", "A veces estoy tan tenso que se me rompe la punta del lápiz al escribir", "Me pongo muy nervioso cuando las cosas no me salen como yo quiero", "Si algo me entusiasma quiero compartirlo con otros, quieran o no".

Síntomas asociados:
HIPERACTIVIDAD, TENSIÓN, CANSANCIO, INSOMNIO, MALOS HÁBITOS, CONTRACTURAS, CALAMBRES, HISTERIA, IRRITABILIDAD, TOS NERVIOSA, TICS, FIEBRES EMOTIVAS, DISFONÍAS, ENFERMEDADES CARDÍACAS Y NEUROLÓGICAS, PRESBICIA.
 
Uso:
PIERNAS, MUSLOS, MUSCULOS, MANOS, CABEZA, GARGANTA, CORAZÓN, CORTEZA CEREBRAL.
 
COLOR: amarillo, CHAKRA: plexo solar, PREPARACION: Cocción.


¡Es la voz del Gran Chaman!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...