6 de diciembre de 2012

21 GRAMOS


EL ALMA


EL ALMA

Todos nos hemos hecho alguna vez esta pregunta ¿Es verdad que tenemos alma? Y si es así ¿dónde va el alma? ¿Existirá la reencarnación? Pero hay una pregunta que ronda nuestra mente desde la proyección de la película 21 gramos… ¿es ese el peso del alma? ¿Qué clase de pruebas tenemos sobre el peso del alma?.


Pues unos experimentos de principios del siglo XX del físico estadounidense Duncan MacDougall, dedicados a transportar a enfermos que estaban a punto de morir a una balanza de tamaño industrial para pesarles antes y después de su muerte.

 MacDougall escribió:

“El paciente… fue perdiendo peso poco a poco a un ritmo de 28,35 gramos por hora debido a la evaporación de la humedad a través de la respiración y la evaporación del sudor. Durante las tres horas y cuarenta minutos que duró el proceso mantuve el final del astil de la balanza un poco por encima del punto de equilibrio y cerca de la barra limitante superior para que la prueba fuera más concluyente en caso de que se produjera la muerte. Transcurridas tres horas con cuarenta minutos, el paciente expiró y, de golpe y coincidiendo con la muerte, el final de astil bajó y golpeó de forma audible la barra limitante inferior y permaneció allí sin rebotar. La pérdida de peso se estableció en 21,26 gramos”.

Como un reguero de pólvora, la noticia se filtró y apareció el 11 de marzo de 1907 en la página 5 del New York Times.

Después en el año 52 el científico Francis Crick y James Watson descubrieron que al fallecer ciertas estructuras cerebrales desaparecían al morir y el peso de estas oscilan entre los 21 g, se supone que esta zona que se pierde se le denominó conciencia -alma… ya que esta zona del cerebro es la que domina esas acciones de la conducta humana. Y según el científico Eduardo Punset, el alma o consciencia está en los neurotransmisores que forman nuestro cerebro. Es la situación científica de donde reside el alma.

¿Entonces los estudios de MacDougall no son creíbles? ¿No era realmente el alma lo que pesaba 21 gramos? ¿Tenemos que creer al resto de científicos incrédulos?

Pues existen otra serie de pruebas que nos hacen pensar que si tenemos alma, las FOTOGRAFÍAS POST MORTEM ( pinchar aquí )

Como ya publique en mi artículo dedicado a este tema, no hace mucho tiempo (comienzos del siglo XX), era tradición retratar a toda la familia junto a un fallecido de ésta. En algunas aparecían evidencias de que el alma existe ya que aparecía algo misterioso en la foto, un halo de luz blanco saliendo del cuerpo y muchas de estas fotos no se han podido desmentir.


Existe además una foto que es la muestra más clara de que el alma puede existir:


Todo empezó con una intervención quirúrgica en un hospital de Frankfurt, Alemania. La paciente falleció sobre la mesa de operaciones, unos días más tarde con las fotos se reveló la existencia del espíritu de la mujer. Los investigadores y escépticos quedaron atónitos ya que demostró que no había sobreexposición ni truco alguno, era autentica.

Con todo ello, muchos seguiréis pensando que el alma no existe. Pero os dejo clara una cosa, el que no tengamos explicación para algo no significa que no exista, sino que aun no hemos encontrado una explicación que nos resulte satisfactoria.

¡Es la voz del Gran Chaman!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...