12 de septiembre de 2012

OREGANO


PLANTAS CURATIVAS: EL OREGANO


PLANTAS CURATIVAS: OREGANO
NOMBRE CIENTÍFICO: Origanum vulgare.

Su nombre, que deriva del griego, significa, "esplendor de la montaña “Los antiguos romanos aseguraban que el primer orégano había sido plantado por Venus, diosa del amor.
PROPIEDADES:
Hoy te comentare las propiedades del orégano. 

¿Quien no conoce esta planta aromática al menos en nuestra cocina mediterránea como aliño de la aceituna y pimientos encurtidos?, pero donde más utiliza el orégano es en la cocina italiana para muchos platos pero sobre todo para su famosa pizza.

Aparte de sus propiedades culinarias que todos conocemos y hemos probado, tiene también numerosas propiedades curativas que quiero que las conozcas:

Si tienes pérdida de apetito, te cuesta hacer la digestión o tienes flatulencias, el orégano funciona como estimulante para el estomago.

Y si estas resfriado, tienes asma o bronquitis sus beneficios son increíbles porque elimina la tos y los germenes, desinflama los bronquios y elimina la fiebre.

Pero si tu problema es la circulación de la sangre… ¿tendrá propiedades para tu alivio? ¡Pues  también las tiene aunque parezca increíble! Tiene un componente que favorece la circulación sanguínea y previene los trombos y problemas cardiacos.

¿Eres estudiante? ¡Pues toma orégano! porque facilita el riego cerebral y mejora tu memoria.

¿Como tomarlo?
Infusión de una cucharadita de orégano por cada taza de agua, tomar dos tazas al día.

Después de conocer todas estas culidades, pensaras… ¿Por qué no todo el monte es orégano? Pues debería serlo, ¿verdad?

¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...