6 de octubre de 2012

FIBROMIALGIA II



CUELLO Y HOMBROS

CUELLO Y HOMBROS

Debido a vuestra petición, vuelvo a ofreceros mas ejercicios para aliviar los síntomas de la fibromialgia. Estos ejercicios que te propongo en este artículo son para mejorar la movilidad de cuello y hombros y aliviar los dolores de esa zona. Espero de nuevo que os sean muy útiles y os alivien.

Ejercicio 1

Levanta bien las cejas y abre los ojos todo lo que puedas. Mantén la cabeza abajo y el cuello relajado.  Aguanta un poco. Hazlo 5 veces.

Ejercicio 2

Levanta  los hombros, hasta sentir una ligera tensión en cuello y hombros. Aguanta ahí lo que puedas y relaja luego los hombros hasta su posición normal. Hazlo 5 veces.

Ejercicio 3

Gira tu cabeza hacia la izquierda y  derecha (como diciendo que no), despacio y sin forzar demasiado. Hazlo 10 veces.

Ejercicio 4

Ahora vamos a mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás (diciendo que si) de nuevo despacio y no fuerces demasiado. Debes realizarlo 10 veces.

Ejercicio 5

Mueve la cabeza inclinándola de manera que tu oreja intente tocar el hombro. Hazlo 10 veces hacia la derecha y 10 hacia la izquierda.

Ejercicio 6

Llévate la cabeza hacia tu axila izquierda y recoge tu cabeza con la mano izquierda. Haz lo mismo con la derecha. 10 veces cada una.


¡Es la voz del Gran Chaman!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...