5 de octubre de 2012

BUDISMO ZEN


EJERCICIOS DE MEDITACIÓN  

EJERCICIOS DE MEDITACION
El zen es una fusión del Budismo de la india con el Taoísmo de China. La meditación zen consiste en proporcionar serenidad y equilibrio mental, físico y emocional. Ayuda a aliviar el dolor, algunas investigaciones han demostrado que mientras se practica la meditación zen se tiene menos sensibilidad. El nombre que se le da a la meditación zen, es ZAZEN.
Ejercicios:
Sentada en la posición del loto YOGA(pinchar aquí) con la espalda recta, ojos entreabiertos y la mirada enfocada en el suelo, empezamos a tomar consciencia de la respiración sobre todo de la exhalación. Intenta controlar y sentir tu respiración durante 22 minutos que es el tiempo que tarda en consumirse una barrita de incienso.

Mantén la boca cerrada y la lengua presionando suavemente el paladar. ¿Para qué? Esto evita que tu mente se centre en tragar saliva.

Gira tu cuerpo en arcos circulares y ve disminuyendo la circunferencia con cada giro siempre manteniendo tu peso centrado en el HARA. ¿Qué es el HARA? El HARA está situado 2 pulgadas (la longitud de tu dedo pulgar) debajo de tu ombligo.

Todos los ejercicios debes realizarlos en una habitación apropiada, vacía,en la que no haga ni mucho frío ni mucho calor y que no esté ni muy oscura ni tenga mucha claridad ya que los excesos de una cosa u otra según el ZAZEN tiende al desequilibrio y a la desconcentración.

Tienes que ponerte ropa cómoda y sentarte en el suelo o en un cojín, nunca en el sofá o la cama, así el cuerpo estará más cerca de la tierra.

¡Es la voz del Gran Chaman!

4 comentarios:

Estimado amigo, creo que no aciertas ni una!!!. Eso que describes es de todo menos zen. Deberias leer e informarte algo mas acerca de lo que pretender excribir. De esta forma solo creas confusión.
La meditacion zen se llama Zazen, y no ZANZEN. LA forma de sentarse, nada tiene que ver. Donde dejas el mudra cósmico?
Gassho

AMIGO YOSEL, GRACIAS POR TU APORTACIÓN.CREO QUE TENEMOS DISTINTAS VISIONES GLOBALES DEL TEMA.QUIZÁS ESPECIFICAMENTE LLEGUEMOS A UN PUNTO COMÚN.EN CUANTO A LO DE LA POSICIÓN DEL LOTO Y EL MUDRA CÓSMICO HE DE DECIRTE QUE EL ZEN HA ADQUIRIDO DISTINTAS INFLUENCIAS Y SUMADO NUMEROSAS TÉCNICAS. UN SALUDO.

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION AMIGO JOAQUIN Y TE ANIMO A QUE SIGAS APORTANDONOS DETALLES SOBRE ESTOS TEMAS. ¡UN SALUDO!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...