1 de octubre de 2013

LA MASONERIA II

SIMBOLOGIA MASONICA

SIMBOLOGIA MASONICA
Siempre rodeada de misterio, por sus rituales, su secretismo y la acusación de influencias. 

Muy pocas personas que no son masonas comprenden de verdad la esencia de la francmasonería.

Muchos piensan que es una sociedad secreta con miembros prominentes de la comunidad social y empresarial, lo que representa un peligro real.

Existen diversas Teorías de conspiración masónica creadas por la comunidad antimasónica. Una de ellas es que el objetivo de la Orden es establecer un Nuevo Orden Mundial, un gobierno mundial que controle todos los aspectos de la vida humana en todas partes. Esta afirmación va contra un dogma principal masón: la libertad. Se ha dicho también que como George Washington era miembro de la Orden, el objetivo de EEUU es establecer dicho orden mundial. Se ha ignorado que los ciudadanos americanos son desde siempre la población con menor control gubernamental del mundo.

EL BILLETE DEL DÓLAR

El billete del dólar tiene al dorso el Gran Sello de Estados Unidos, con el Ojo que todo lo ve y el lema “Novus Ordo Seclorum”. Se ha considerado como prueba de la influencia masónica en los altos cargos del gobierno norteamericano.

“El Ojo que todo lo ve” es utilizado por los masones para recordar al Dios omnipresente, pero no es un símbolo masónico como tal, sino una antigua representación de la Divinidad. La pirámide que aparece en el Sello tampoco es masónica sino que tiene 13 niveles que representan los 13 estados de la Unión en aquella época.  El lema significa “Nuevo orden para los siglos” como nota de optimismo y no “Nuevo orden mundial”, como referencia a la opresión sobre el mundo señalada.

EL PLANO DE WASHINGTON

SIMBOLOGIA MASONICA
En cuanto a la planificación de la ciudad de Washington, existe la teoría de que se fundó sobre principios masónicos porque George Washington lo era y lucía sus emblemas al colocar la piedra angular del Capitolio Nacional de los EEUU. 


Queda afirmada entonces, la conspiración masónica subyacente a la fundación de EEUU. También se señala la presencia de figuras masónicas en la disposición de la ciudad.

Todo son suposiciones fantasiosas. El arquitecto e ingeniero francés Pierre l’Enfant, fue quien trazó los planos de la ciudad y no hay pruebas de que fuera masón. La planificación se basa en principios geométricos aplicados a la topografía local.

CRIPTOGRAFÍA MASÓNICA

SIMBOLOGIA MASONICA
El uso de códigos en la masonería es una supuesta prueba de que la masonería tiene algo que ocultar. Sin embargo, resulta que el secretismo es un símbolo que transmite un principio valioso: “no cuentes cosas que sepas de ti mismo a los que no pueden comprender lo que significa”.

Suelen ser simples códigos de sustitución fáciles de descifrar siempre que se conozca el idioma utilizado, viendo la frecuencia con la que aparecen los símbolos. A los francmasones siempre les ha interesado la reproducción de diagramas y la relación de sistemas.

Se supone que los códigos son inventados para observar el compromiso de los hermanos de no revelar ciertas cosas. Además en el s XVIII la alfabetización no era generalizada y eran más difíciles de descifrar, por lo que eran más utilizados que actualmente.

¿RELIGIÓN?

SIMBOLOGIA MASONICA
No es una religión porque no tiene sacramentos, ni teología, ni dogma y no promete salvación del alma tras la muerte, aunque enseña moral y buenas obras.

Aunque tradicionalmente es una sociedad de religiosos y sus enseñanzas se interpretan dentro de un marco espiritual, en el contexto de la propia religión de cada uno.

Las Grandes Luces en la Masonería son la Escuadra (encuadrar acciones con la escuadra de la Virtud), el Compás (circunscribir deseos y pasiones dentro de los límites) y el Volumen de la Ley Sagrada. Se utiliza para tomar juramento y está abierto en la logia activa pero cada uno jura sobre el Libro que él considere sagrado. Si hay hermanos de distinta fe en una misma logia, hay libros de cada una de ellas.

Desde un punto de vista metafísico las Sagradas Escrituras representan el Origen Divino del que emanan el Espíritu (Compás) y el Alma (Escuadra).

Existen algunas actividades religiosas como la “Ceremonia de boda masónica”, que reafirma el matrimonio pero la pareja debe estar ya casada, puesto que el Maestro de la logia no está legalmente autorizado para celebrar un matrimonio. También existe la “Logia de Pesares” que se celebra a petición de la familia o amigos de un masón fallecido como recordatorio formal, pero que no sustituye a un funeral religioso. Ninguna de las dos ceremonias se hace en logia abierta.

El misterio que rodea a la francmasonería es una herramienta más y en parte, producto de la especulación absurda.



¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...