21 de septiembre de 2012

TAI CHI


BENEFICIOS


MEDITACION: TAI CHI
Tai Chi y beneficios para la salud.
El Tai Chi beneficia al cuerpo y a la mente y lo que se pretende con esta forma de meditación es llegar al control y el equilibrio del CHI que es nuestra energía interna.

Los orígenes del Tai Chí pueden venir del Taoísmo pero hay una leyenda que habla de que un monje vio como una serpiente se defendía de una grulla esquivándola con movimientos circulares.Asi este monje pensó en desarrollar una técnica basada en movimientos circulares dando así origen a lo que hoy conocemos como Tai Chi.

El Tai Chí es una práctica inmejorable para la artritis, para la diabetes, para el sistema cardiovascular y para la fibromialgia ya que activa los músculos y mejora la flexibilidad.

EJERCICIOS


1.-Cielo y tierra: es el modo de abrir las sesiones de Tai Chí. Inspira al levantar los brazos y espira al bajarlos. Esto simboliza que el hombre proviene de la tierra y aspira a subir al cielo.
2.-Limpiar con la bola de CHI:
De pie, con las piernas ligeramente separadas, llevate los brazos a la cabeza y pon tus mano casi juntas.
Inspira e imagina como de tus manos sale energía creando una gran bola.
Espira, relájate y coge esa bola imaginaria de energía.
Inspira y baja los brazos lentamente  e imagina como la bola va bajando también.
Al ir pasando por tu cuerpo arrastra las suciedades y las emociones negativas. Cuando pase por la zona del pecho empieza a soltar aire.
Termina de pasar la bola por todo el cuerpo y la lanzas al centro de la tierra que se encargara de reciclar estas energías.
Si sigues interesado en el Tai Chi en próximos artículos os informare sobre más ejercicios.
¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...