10 de abril de 2013

ARCANOS MAYORES DEL TAROT


EL LOCO


EL LOCOSeguimos el artículo anterior del TAROT ( pincha aquí ) con los arcanos mayores.En esta ocasión hablaremos del arcano mayor llamado EL LOCO.

El Tarot está dividido en dos secciones: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los dibujos hacen referencia a folclores, mitología, leyendas y perso­najes históricos y nos imparten lecciones que podemos aplicar a nuestra vida.

Los Arcanos Mayores constan de 22 cartas. Si al tirar los naipes, ya sea para usted o para otra persona, apare­ce un Arcano Mayor, éste le estará mostrando las cosas más importantes que el consultante (la persona a quien va destinada la lectura) debe saber.

Las cartas que representan a personas se denominan cartas de la corte y están integradas por los reyes, las reinas, las sotas y los caballeros. Estos naipes pueden mos­trar situaciones o bien personas reales que son impor­tantes en la vida del consultante en el momento de la lectura. Tradicionalmente, las cartas representan seres del mismo sexo, es decir, los reyes encarnan a hombres y las reinas a mujeres. Con todo, el rey, por ejemplo, puede representar a una mujer que ostenta un cargo de autoridad o que recibe una fuerte influencia de su lado masculino, mientras que la reina puede encarnar a un hombre que ejerce una función nutriente en la vida del consultante.

LOS ARCANOS MAYORES

EL LOCO

EL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO
El hombre no puede descubrir nuevos océanos si teme perder de vista la costa.

VIEJO PROVERBIO CHINO
El Loco aparece avanzando por el gran sendero de la vida. Viaja ligero de equipaje y hace nuevos amigos por el camino. No lleva nada consigo, salvo un peque­ño hatillo con herramientas, regalos y artículos bási­cos. Mira hacia el futuro sin problemas ni preocupa­ciones, sin miedo a lo que éste pueda depararle y seguro de su capacidad para afrontarlo. De repente, usted se suma a este personaje en su aventura. ¿Qué desea obtener de esta experiencia?

O la vida es una aventura osada o no es nada. El Loco nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. Nuestra vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras. Siempre existe una excusa o una justificación para la inacción: siempre esperamos que sean otras personas o cosas las que nos entretengan. Ju­gamos al fútbol frente a la pantalla de un ordenador; todo debe sernos entregado en nuestra puerta. ¿Qué queda para la aventura real? Si Colón se hubiese queda­do en casa, no habría experimentado la gran aventura de descubrir el Nuevo Mundo. Es nuestra misión salir al exterior y buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura.

Según el Loco, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse. Podemos aprender jugando. Necesita­mos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensan­char nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra si­tuación actual —en todos los aspectos—, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas.

La cualidad del Loco necesita ser dirigida, no repri­mida, como tantas veces ocurre en la sociedad moder­na. Hay que proporcionarle salidas. A lo largo de la historia, el genio ha tenido la función de despertar la conciencia terrenal reprimida de su era y de hacer a la humanidad receptiva a las nuevas corrientes de ideas. Así, el Loco ha sido siempre una figura inno­vadora e ingeniosa, que desafía las «verdades» conven­cionales y sugiere alternativas. Siempre ha estado por delante de su tiempo. El genio sufre a menudo la perse­cución de aquellos que temen los cambios que él repre­senta.

El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aver­sión instintiva por la autoridad y detesta que los de­más le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a com­pañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de com­prometerse. Sus mejores características son el dinamis­mo y la habilidad para actuar.

El Loco posee la inocencia de un niño. Debemos ha­cernos «niños» para poder entrar en su reino «mágico». Sus intenciones son puras. Él es el niño que usted lleva dentro, ya sabe, aquel que está dispuesto a cometer errores para aprender de ellos. El Loco es comparable con los primeros pasos de un bebé. Para poder andar, el bebé necesita mantenerse erguido. Aunque se caiga permanentemente, se levanta una y otra vez hasta que por fin encuentra su equilibrio y, de repente, puede caminar. Cuando fallamos en algo, debemos levan­tarnos y seguir probando hasta hacerlo bien. Si no acep­tamos el reto, no tardaremos en andar cojos por la vida y, al final, seremos incapaces de luchar por nuestra libertad. El Loco aprende de sus errores. ¡Ése es su se­creto!

Su herramienta predilecta es la risa. El Loco confía plenamente en lo que el universo le ofrece. No tiene miedo. No se lamenta de lo que podría haber hecho o sido. Eso es agua pasada. Crea su futuro en el momento presente, no en el momento pasado o futuro. El pasado y el futuro son una carga innecesaria. El Loco viaja ligero de equipaje porque porta cuanto necesita en su hatillo. El Loco lleva una vida sencilla.
¡La sencillez es la clave de la vida!

ASPECTOS NEGATIVOS DEL LOCO
Irregular, caótico, irresponsabilidad, ingenuo, no le importa nada, excentricidad, esquivo, no aparece, perplejidad, escurridizo, fuera de control, locura/chifladura, rebelde, crisis en la madurez, marginal, incapacitado, ilusorio, invisibilidad, estúpido, desorganización, temeridad, desconcertante, falta de enfoque, falta de compro­miso.

PALABRAS CLAVE DEL LOCO
Absurdo, versátil, reacción rápida, entusiasta, espontáneo, corazón joven, imprevisible, novato, atípico/diferente, inventiva, experimento, asume riesgos, revolucionario, innovador, extiende la mano, alegre, drástico, factor de suerte, juguetón, euforia, libertad del individuo, inesperado, ilusión, desacuerdo con el uni­verso, fiestas, ideas nuevas, extrovertido.

SUGERENCIAS DEL LOCO
Rompa con la rutina. Exprésese.
Cocine algo diferente. Vista una prenda extraña. Visite un nuevo país. Explore su propio pueblo o ciudad. Hable con gente nueva.
Muéstrese dispuesto a explorar nuevas formas de pen­sar.
Lleve una vida sencilla.
Muestre un interés vivo por todas las cosas.
Venza sus miedos, acéptelos. El miedo resulta de la se­paración de la conciencia humana de la conciencia de Dios.
Dibuje una caricatura de sí mismo. Muéstrela a un ami­go y pregúntele qué ve en ella.
Cambie de corte de pelo o maquillaje.
Viva cada día la vida como una nueva unidad de tiem­po.
No confíe en la bendición de los demás (agradecimiento o conformidad) para hacer sus cosas.

¡Es la voz del Gran Chaman!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...