14 de marzo de 2013

TAROT


HISTORIA DEL TAROT

HISTORIA DEL TAROT
La baraja Europea más antigua que se conoce data del siglo XIV. Posteriormente, a mediados del siglo XV, el pintor italiano Bonifacio Bembo pinto para una familia nombre de Milán un mazo de cartas cuyo nombre era Tarochi”. Éste era un juego de cuatro palos de barajas, con catorce cartas que ilustran diversas escenas y personajes del mundo medieval, tales como el Papa o el emperador llamados “Triunfos”. Más tarde, los triunfos corresponderían a los llamados “Arcanos Mayores” de los Tarots actuales. 

En el siglo XVIII Court de Gebelin, un gran estudioso y apasionado del tema, investigó la posible relación entre este juego de cartas y la cábala hebrea. Así mismo filósofos, ocultistas y artistas indagaron en sus claves secretas.

Cabe destacar los trabajos del ocultista Papus,  que estableció una analogía con la numerología, destacando la relación existente entre las 22 láminas Arcanos Mayores  y las 22 del alfabeto Hebreo. 

Para continuar podemos mencionar que existen varias versiones del Tarot que no está demás mencionar y son: El Tarot Egipcio, El Tarot de Marsella, El Tarot Rider, El Tarot Belline, El Tarot Esotérico, etc.

Ritual Inicial: Una ceremonia Protectora.
Como es lógico, el primer paso en el Tarot es contar con una baraja propia. Es importante que las cartas sean nuevas, compradas o regaladas, pero nunca prestadas.

Antes de utilizas las cartas en una primera lectura se debe realizar un ritual de purificación y protección, ya que se trabajara con energías poderosas y desconocidas, relacionadas con el inconsciente colectivo.

En próximos artículos explicaré como leer las cartas del Tarot.

¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...