12 de diciembre de 2012

CHAKRAS V


QUINTO CHAKRA


QUINTO CHAKRA

Chakra Vishuddha, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación.

El quinto chakra se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante.




El quinto chakra y sus correspondencias:

       Color: azul claro, también argenta y verde azulado.

        Elemento correspondiente: Éter.

        Función sensorial: Oído.

        Símbolo: Loto de 16 pétalos.

        Principio básico: Resonancia con el ser.


        Correspondencias corporales

Zona del cuello, zona cervical, zona de la barbilla, orejas, aparato del habla (voz), conductos respiratorios, bronquios, zona superior de los pulmones, esófago, brazos.

Glándula correspondiente: Tiroides.

La tiroides desempeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos. Se encarga del equilibrio entre el crecimiento físico y psíquico y regula el metabolismo, es decir, la forma y la velocidad en la que transformamos nuestro alimento en energía y en que consumirnos dicha energía. Además regula el metabolismo del yodo y el equilibro del calcio en la sangre y los tejidos.


        Correspondencias astrológicas

        Géminis/Mercurio: Comunicación, intercambio de conocimientos y   experiencias.

        Marte: Auto manifestación activa.

        Tauro/Venus: Sentido del espacio y la forma.

       Acuario/Urano: Inspiración divina, transmisión de sabiduría y conocimientos superiores, independencia.


Terapia por el sonido

        Forma musical: Música y canto ricos en tonos superiores, así como danzas sagradas y meditativas acompañadas del canto, actuarán con un efecto enormemente vivificador sobre el chakra del cuello. Para armonizar y relajar el quinto chakra la música más eficaz es la «Nueva Era» con efectos acústicos. Aporta liberación y amplitud y abre el oído interior.

          Vocal: La vocal «e» activa el chakra del cuello. Se entona en la clave de sol de la escala. Si con la voz vas pasando lentamente de una «a» a una «i», en un momento determinado surgirá el sonido «e». Al igual que el cuello representa un canal de unión entre la cabeza y el resto de cuerpo, la «e» del chakra del cuello une el corazón y el entendimiento, «a. e «i», y canaliza sus fuerzas hacia el exterior. Al cantar la «e», observarás que este sonido exige la máxima presión de la voz. Fortalece la energía de la expresión en tu quinto chakra.

¡Es la voz del Gran Chaman!
        

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...