8 de mayo de 2013

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS I


DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS I

DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS I


En este artículo quiero mostraros el significado de algunos sueños. La interpretación es extensa por lo que os especifico sólo seis de ellos por orden alfabético y en artículos posteriores seguiré destapando este misterioso mundo paralelo que existe en nuestro cerebro.





ABAD, ABADESA: Los sueños en que intervienen personajes revestidos de carácter sacerdotal, como el abad o la abadesa, y sean de la religión que sean, revelan la necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que sepa comprenderlos y nos ayude a solucionarlos. Lo importante es recordar los consejos y la actitud del personaje, pues casi siempre encierran la solución o el consuelo buscado.

ABADIA: De forma similar se pueden interpretar los sueños en los que aparecen los edificios religiosos, pero en este caso lo que revelan es la existencia de dudas o inquietudes intelectuales, morales, o espirituales. Lo importante del sueño es nuestra actitud ante la abadía, que reflejará la intensidad y la motivación de dichas inquietudes. Así, por ejemplo, si pasamos ante la abadía, pero sin entrar en ella, significa que nuestras inquietudes aun no se hallan bien definidas, ni encarriladas, pero si entramos es indicio de que ya vislumbramos hacia donde debemos dirigirlas. Pero si además nos vemos rezando en la abadía no existe la menor duda de que la inquietud no tardará en convertirse en certeza y felicidad.

ABANDERADO: Soñar con un abanderado o serlo uno mismo significa que nos hallamos en vistas a una promoción profesional que será para bien o para mal según las consecuencias que concurren en el sueño.

Ser abanderado en un combate en el que se consigue una victoria brillante y sin grandes bajas, asegura que ya disponemos de la capacidad y conocimientos necesarios para desempeñar con éxito la promoción o responsabilidad.

Si la victoria es cruenta quiere decir que aun no estamos preparados para dicha promoción. Y que podemos vernos tentados a usar métodos poco éticos para conseguirla.

Pero si en nuestro sueño nuestro bando es perdedor, debemos considerar la conveniencia de rechazar una proposición o un empleo que está por encima de nuestras posibilidades reales y que a la larga puede resultar desastrosa bajo todos los conceptos.

ABANDONO, ABANDONAR: Es un sueño bastante frecuente y con infinidad de matices. En primer lugar debemos distinguir entre vernos abandonados y entre abandonar nosotros a alguien o a algo.

Cuando el abandonado es uno mismo, suele tratarse de un mal sueño, a menos que nos veamos abandonados por gente poderosa, lo cual indica la posibilidad de liberarnos de su dominio, lo que abre la esperanza de una vida mejor. También cuando en sueños nos abandona la o el amante puede significar una liberación semejante.

En los demás casos siempre augura problemas y dificultades. Así, si quien nos abandona es la madre, se tratará de dificultades materiales; si es el padre, que faltará la voluntad necesaria para emprender y llevar a cabo lo que se desea; si es el cónyuge, son circunstancias materiales difíciles que se están produciendo a causa de nuestras propias acciones.

Cuando somos nosotros mismos quienes abandonamos algo o alguien, significa que estamos viviendo atados a unos principios o hábitos ya periclitados, o quizá que vivimos atrapados por el medio ambiente, la familia o las amistades que están cortando nuestras mejores posibilidades. Lo que abandonemos en este sueño nos aclarará cual de dichas causas nos retiene prisioneros, y por lo tanto de lo que debemos liberarnos o al menos modificar sensiblemente.

Lo sueños de abandono también pueden ser un aviso de que nuestra salud deja algo que desear en algún aspecto, por lo cual lo primero que debe hacerse ante semejante sueño es una revisión médica que aclarará si lo que falla es la salud o nuestra actitud ante la vida.

ABANICO: El abanico es un signo de coquetería, de intriga y de ligeras perfidias. Un abanico tanto sirve para darse aire como para atizar el fuego, y es en este sentido de incrementar fuegos superficiales y efímeros de coquetería en intriga, que debemos interpretar los sueños de abanicos.

En estos sueños quien maneja el abanico es quien lleva la iniciativa en el mundo real. Si somos nosotros es que nos movemos y actuamos inmersos en la frivolidad, mientras que si no limitamos a ver como lo maneja otra persona es que son los demás quienes nos incitan y desean citas de amor clandestinas.

ABDICAR: Todo sueño de abdicación equivale a reconocer que se está ejerciendo un exceso de autoritarismo sobre quienes dependen de nosotros, ya sea en el hogar o en el trabajo.


¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...