13 de septiembre de 2012

MEDITACIÓN TAO


MEDITACIÓN:MEDITACIÓN TAO

MEDITACION: MEDITACION TAO



Para los chinos el Tao es el comienzo y el fin de toda creación, así que esta meditación dicen que te aporta longevidad, o sea, una larga vida. Limpia la mente, equilibra las emociones y te pone en marcha tu energía positiva.





¿Que se necesita para este tipo de meditación?

Pues debes ponerte en la posición del loto,explicada en el artículo de YOGA (pinchar aquí), estar cómodo y relajado. Si quieres estar sentado en una silla también puedes hacerlo pero debes mantener los pies descalzos sobre el suelo. Practica dos veces al día durante 20 minutos.

Después, ve regulando tu respiración, que cada vez sea más tranquila e intenta no mirar ningún sitio en especial, haz lo que vulgarmente se dice de “dejar la mente en blanco”. Esto te costara mucho al principio, pero poco a poco lo conseguirás. Siente la entrada y salida de aire de tu cuerpo.

¿Cuál sería el primer paso en el tao?

Pues el primer paso se llama “la sonrisa interior” que sería conocernos a través de nuestros sentidos o sanar las emociones con una sonrisa. La sonrisa es de vital importancia ya que para los orientales si te falta la sonrisa, te falta el equilibrio, nos volvemos pesados y faltos de reflejos. Por todo ello te animan a sonreír durante todo el aprendizaje taoísta porque la sonrisa es el poder más fuerte.

Ya sé que en este tiempo que vivimos es difícil sonreir, ¿verdad? pues yo te animo a que lo hagas porque si tu sonries, sonríe todo tu cuerpo.

MEDITACION: MEDITACION TAO
Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
 (William Shakespeare).


¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...