15 de noviembre de 2012

CHAKRAS


LOS SIETE CHAKRAS

LOS SIETE CHAKRAS




Chakra significa “rueda” y eso es lo que precisamente son, ruedas de energía de nuestro cuerpo que van desde el ano hasta la coronilla.





Cada uno de los chakras está asociado con alguna de las glándulas endócrinas y funciona como regulador de una clase de energía diferente.

En este artículo me centrare en el primer chakra:

Chakra Muladhara, también denominado chakra radical, chakra basal o centro coxal. El primer chakra se encuentra entre el ano y los genitales. Está unido con el hueso coxal y se abre hacia abajo.

         Color: Un primer chakra activo luce con color rojo fuego.
         Elemento correspondiente: Tierra.
         Función sensorial: Olfato.
         Símbolo: Loto de cuatro pétalos.
         Principio básico: Voluntad corporal para el ser (como polo opuesto a la voluntad espiritual de ser en el séptimo chakra).

         Correspondencias corporales: Todo- lo sólido, como columna vertebral, huesos, dientes y uñas; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular.

         Correspondencias astrológicas:
         Aries/Marte: Reinicio, energía vital original, fuerza para imponerse, agresividad.
         Tauro: Vinculación con la tierra, perduración, posesión, goce sensorial.
         Escorpio/Plutón: Vínculo inconsciente, fuerza sexual, transformación y renovación.
         Capricornio/Saturno: Estructura, resistencia.
        En el Ayurveda también se asigna al chakra radical el Sol, como dador            original de la vida.
                                      
Terapia por el sonido

         Forma musical: La música con ritmos monótonos y fuertemente acentuados es idónea para activar el chakra radical. La música arcaica de muchos pueblos primitivos es la que mejor expresa esta forma de música. Igualmente, sus danzas también aspiran a establecer la unión con la naturaleza, con sus fuerzas y sus criaturas.
        Para armonizar el chakra radical, puedes utilizar los sonidos de la naturaleza. En caso de que no tengas a tu disposición el «sonido original», actualmente estos sonidos están grabados en multitud de cintas magnetofónicas y discos.
              Vocal: El chakra radical tiene asignada la vocal «u». Se canta con el tono de do profundo de la escala musical. El sonido «u» desencadena un movimiento dirigido hacia abajo, en dirección a tus raíces. Te conduce a las profundidades del subconsciente y activa las energías terráqueas originales del primer chakra.

¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...