16 de septiembre de 2012

RISOTERAPIA


TERAPIAS:RISOTERAPIA

TERAPIAS: RISOTERAPIA
Que importante ha sido siempre la risa, ¿verdad? Pues si, desde hace muchos años y en todas las culturas ha existido siempre la figura del payaso. Desde hechiceros hasta Freud (dijo que las carcajadas liberaban al organismo de la energía negativa), pasando por muchos mas filósofos, han dado siempre mucha importancia a la risa y al sentido del humor como un alivio para cualquier tipo de enfermedad.
Si el ser humano es la única especie capaz de reír… ¿porque no lo aprovechamos más? Con la risoterapia podemos hacerlo ya que en esta terapia se usan técnicas  para poder llegar con facilidad a la carcajada y así liberar las tensiones del cuerpo, fortalecer el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, mejorar la respiración y aliviar la digestión. Tiene tantos beneficios la risoterapia que cuando la practicas estas moviendo ¡400 músculos!

¿Mediante que técnicas llegamos a la risa?
Mediante el juego, la danza, la expresión corporal y masajes. Algunas de ellas son:
El mimo: se coloca a la gente en parejas, frente a frente y se les dice que vayan haciendo gestos sin pronunciar ni una sola palabra.
Pobre gatito: se colocan en circulo y uno hace de gato, paseando a cuatro patas por detrás de los demás, cuando le parezca se para detrás del que quiera y le dice varias veces “miauuuuuuuu”. Al que se lo diga se debe girar hacia el gatito y cada vez que este diga miauuuuuuu, acariciarle a cabeza sin reírse y decir” pobre gatito” tantas veces como el otro diga “miauuuuuuuu”.
¿A qué te parecen divertidas?  Pues hazlas con los amigos, te aseguro que reirás hasta que te duela las mandíbulas. ¡Ríe todo lo que puedas y gozaras de una excelente salud!

"Todos al nacer ya saben llorar, necesitamos aprender a reír." Anónimo.

¡Es la voz del Gran Chaman!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...