10 de septiembre de 2012

AMAPOLA

PLANTAS CURATIVAS: AMAPOLA



AMAPOLA

Nombre científico:     Papaver rhoeas L.

Descripción:

Los pétalos son cuatro, de color rojo escarlata y a menudo con una mancha oscura en la base. Las hojas de la amapola son alargadas y tienen pequeños lóbulos en la base. Estas hojas se disponen de manera alterna y carecen de peciolo. El fruto de la amapola es del tipo cápsula, la cual se encuentra llena de semillas en su interior.
Pariente de la adormidera (Papaver somniferum), de donde se extrae el opio.

Propiedades:
provoca sudoración,suavemente narcóticas,anticatarrales, y también combate la tos, los problemas de pulmón, inflamación de parpados y anginas.

Efecto calmante: sus semillas son importantes para la medicina natural como relajante del sistema nervioso, son recomendables en estados de estrés.

Perfume: mezclada con otras flores

Antioxidante natural: previene el envejecimiento y funcionan como agente protector para prevenir la osteoporosis y para mantenerse alejado de la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares.

Culinarias: En muchos de países se utilizan para panes y pasteles para darle sabor y como decoración. En la India se utilizan como espesante de curris y salsas.

Donde encontrarlas:
Las semillas de amapola las podemos encontrar en diferentes tiendas especializadas y herboristerías, aunque cada vez son más los alimentos que las contienen, en especial los panes multicereales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...