24 de septiembre de 2012

DEPRESION



 COMO SUPERAR UNA DEPRESIÓN

AUTOAYUDA: DEPRESION
“Estoy triste”, “nada me motiva”, “no quiero ser yo”, “estoy muert@ en vida”, son alguna de las frases que te habrás repetido una y otra vez cuando estas deprimid@.

La depresión no significa simplemente estar triste, sino que va acompañada de pérdida de apetito, concentración y memoria.

Te ves incapaz de realizar cosas que antes hacías hasta con los ojos cerrados y empiezas a descuidar tu aseo personal y el de tu casa.

No te apetece estar ni con amigos ni con familiares. Te vuelves irritable.

Te sientes culpable o inútil.

Aunque el aspecto más serio son los pensamientos de muerte o suicidio.

¿Cuales pueden ser las causas de la depresión?

Pues según las investigaciones puede ser un problema hereditario, un suceso impactante, la ingestión de sustancias adictivas, otras enfermedades que desequilibren las hormonas, el entorno social y familiar.

¿Cuáles son las soluciones?

El tratamiento que debes llevar es psicoterapia y si hiciera falta acompañada con medicación,pero aparte te voy a dar algunos consejos para que tu depresión vaya disminuyendo:
Apóyate en un amig@. Aunque no tengas ganas de ver a nadie, haz el esfuerzo y llamal@,cuéntale lo que te pasa y que sea tu refugio. Pero háblale en positivo, nada de llorar y contarle sentimientos y pensamientos tristes porque eso hará mas profunda tu depresión.

Practica ejercicio o técnicas de relajación como el Yoga, meditación Tao, Tai Chi (ver artículos en la pestaña de meditación del Gran Chaman).

Toma hipérico, es una planta a la  que se le llama también “la planta del optimismo”, te reducirá el estrés y la ansiedad.

Piensa que los problemas tienen solución y que esa solución no va a venir a llamar a tu puerta, tienes que buscarla tú.

No te aferres a que eres inútil y a sentirte culpable de todo lo que pasa a tu alrededor, mira a tu alrededor y aférrate a que tienes en tu mano el salir adelante y que no puedes desaprovechar la ocasión de hacerte fuerte y hacerle ver a los demás que tu sí que puedes salir de cualquier bache.

¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...