11 de octubre de 2013

FOBIAS II

ACROFOBIA

ACROFOBIA
La acrofobia es una de las fobias más comunes.

Es un miedo extremo a las alturas y a todo lo que pueda estar relacionado con ellas (balcones, terrazas, ascensores, rascacielos, puentes, aviones, etc.)



La gente que sufre de acrofobia reconoce que  este miedo es excesivo o irracional, sin embargo evitan cualquier situación que implica alturas, aún cuando hay otras personas en esas situaciones.

Para algunos, sólo se manifiesta cuando una persona está en un lugar muy elevado, como un edificio de varios pisos o en lo alto de un acantilado que da a un precipicio. Para otros, subir un tramo de escaleras o subir una escalera es suficiente para provocar el pánico y la angustia. Puede inducir sentimientos de pánico, ataques de pánico, náuseas y mareos.

COMO SUPERARLA
Como la mayoría de las fobias, acrofobia se trata con una variedad de terapias, la terapia de exposición más comúnmente.

Combinando las hormonas del estrés con terapia conductual es posible ayudar a las personas a superar el miedo a las alturas, según un estudio de la Universidad de Basilea en Suiza que se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

En cuanto a mirar hacia abajo, eso es característico de muchas personas que temen a las alturas, bien el secreto es NO MIRAR HACIA ABAJO, así que mira a cualquier parte.

Cuando hay que enfrentar alguna altura imponente y aparecen manifestaciones de vértigo, se aconseja respirar profundo para relajarse e intentar mantener la calma, por más complicado que parezca. 

Y en cuanto a viajar en avión recuerda cuando subes a un avión, tienen tantas normas de seguridad que si las compararas con un automóvil o un tren jamás volverías a viajar en un transporte público.



¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...