24 de abril de 2013

ARCANO MAYOR 2


LA SACERDOTISA


LA SACERDOTISA
LA DIOSA INTERIOR
Que tu corazón sea puro como el cristal.
PROVERBIO CHINO
La Sacerdotisa está ante la entrada del templo iniciático del rey Salomón. Es la guardiana del acceso a esta nueva dimensión de la experiencia que usted está a punto de atravesar. Sus manos abren un perga­mino —la Tora—, que simboliza la explicación de la vida y sus misterios. Usted se dispone a entrar en el templo. ¿Qué siente? ¿Está nervioso? Debería estarlo, porque su vida ya nunca será igual. En la animación de esta imagen, la Sacerdotisa le coge la mano y retira el velo que separa el patio exterior del templo, permitién­dole entrar.

La Sacerdotisa es la Diosa interior. Es el principio feme­nino, el Yin, el lado receptivo. Representa la intuición. Nos enseña que el camino hacia la comprensión se al­canza superando las dudas personales y escuchando con mayor confianza nuestros sentimientos e intuiciones.

La Sacerdotisa también es sinónimo de virginidad o pureza (La Virgen María, la diosa Isis). En este caso, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos.

La Sacerdotisa gobierna el elemento agua. ¡Piénselo! El agua es un poderoso conductor en nuestras vidas. El 80 por ciento de nuestro cuerpo es agua. El agua puri­fica. El agua limpia los riñones, contribuyendo así al proceso de purificación de la sangre.

Existen dos formas de limpiar o purificar el sistema de todas sus impurezas. La primera consiste en beber cada mañana, nada más levantarse y con el estómago vacío, un vaso de agua caliente previamente hervida. El segundo método es sudar todas las impurezas en una sauna una o dos veces por semana. El agua caliente pue­de hacer desaparecer numerosas molestias, como la mi­graña, la fiebre, el insomnio, etc.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA SACERDOTISA
Supersticiosa, duda/contradicción, miedo a lo descono­cido, nostalgia, ataque psíquico, sentimientos blo­queados, fría, fantasías incontrolables, sensación de impure­za física o mental, sacrificios, papel pasivo, manipulación sexual, mistificación, deseo de vivir en el anonimato, claustro, feminismo (liderazgo de las mujeres), puritana, misterio.

PALABRAS CLAVE DE LA SACERDOTISA
Sentido común, buena memoria, recibe/recoge, subliminal, duplicación/reproducción, premonición, incitadora, intimidad, observadora, tiempo, empapado, información, enérgica, neutra, fluidos/capas, perspicacia, santuario, deja vu/recordatorio, estímulo/respuesta, matriarcal, subjetivo, sabiduría, repetición/patrón, clarividencia/clariaudiencia, telepática, psicometría, mitos y leyendas, impresiones, gestación/matriz, campos de energía, impregnación/ encauzamiento, emanaciones.

SUGERENCIAS DE LA SACERDOTISA
Estudie las flores y las gemas y sus poderes curativos. Lea sobre las primeras sacerdotisas o diosas de la era an­tigua.

Pase un día contemplando el mar. Purifique sus sentimientos y emociones. Piense primero y sienta después. No se entrometa en la vida de los demás. Aprenda sobre autodefensa física. Sostenga una joya en la mano. Vacíe la mente y observe los sentimientos o las imágenes que la invaden. Averigüe más cosas sobre el elemento agua. Pida y recibirá. Desarrolle su intuición. Dé una perspectiva a su vida.


¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...