11 de marzo de 2013

ALBERT EINSTEIN


ALBERT EINSTEIN, EL PENSADOR.

ALBERT EINSTEIN,EL PENSADOR
Albert Einstein fue un físico alemán-americano, el cual  nació  de padres judíos en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de  1879 sin lugar a duda contribuyó mucho más que cualquier otro científico a la visión de la realidad física del siglo XX, por ende es considerado el científico más influyente dentro del siglo XX, y para muchos el mejor de la historia hasta el momento.

Durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zúrich, y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. De éstos, el primero proporcionaba una explicación teórica, en términos estadísticos, del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales, más tarde denominados fotones; los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.

En 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial, fue elegido miembro de la Academia Prusiana de Ciencias. Einstein se estableció en Berlín, donde permaneció durante diecisiete años y el emperador Guillermo le invitó a dirigir la sección de Física del Instituto de Física Káiser Wilhelm.

El esfuerzo de Einstein lo situó inmediatamente entre los más eminentes de los físicos europeos, pero el reconocimiento público del verdadero alcance de sus teorías tardó en llegar; el Premio Nobel de Física, que se le concedió en 1921 lo fue exclusivamente «por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico».

En 1939, se daba inicio a la denominada Segunda Guerra Mundial. Como es sabido a nivel mundial, esta guerra finaliza con el desafortunado hecho del ataque atómico sobre Hiroshima y Nagasaki – por parte de EE.UU – el cual fue un hecho que pone un antes y un después en la historia del mundo.

Einstein fue el creador de la formula que permitió la creación de la bomba atómica y además fue él quien advirtió a EE.UU la capacidad del uranio como una fuente energética mayor a cualquier otra, pero nunca tuvo la intención que su formula se convirtiera en tan poderosa arma porque Einstein era un hombre pacifista de corazón y así lo demostró toda su vida como en 1933 cuando renunció a la nacionalidad alemana por la nominación de Adolf Hitler como canciller.

El 17 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna rechazó la cirugía, diciendo: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." Murió en el Hospital de Princeton (Nueva Jersey) a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. Los restos de Einstein fueron incinerados y sus cenizas fueron esparcidas por los terrenos del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

CURIOSIDADES:
Un periodista le pregunta a Einstein“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” y Einstein le contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ésta le sugirió lo siguiente: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”,Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...