22 de febrero de 2013

MANTRAS



¿QUE SON LOS MANTRAS?

¿QUE SON LOS MANTRAS?
Los mantras son vocalizaciones de sonidos y ultrasonidos, que producen determinados efectos en quien los vocaliza y, en menor medida, en quien los escucha. La palabra mantra se compone de la raíz man, pensar y de la partícula tra, instrumento. Tal construcción es significativa, ya que los mantras son muy utilizados como herramientas para la supresión de la inestabilidad de la conciencia, o sea, entre otras cosas, parar de pensar, definición del Yoga según Pátañjali (sabio que codificó el Yoga clásico, aproximadamente en el siglo III a. C.). Se trata de sílabas o palabras que tienen un poder vibratorio específico; fueron creados desde la más remota antigüedad por los maestros de Yoga y enseñados a sus discípulos. En el contexto de esta filosofía se vocalizan predominantemente mantras en sánscrito, la lengua clásica de la India Antigua, hoy en día una lengua muerta.

Al igual que cualquier sonido, los mantras son vibraciones físicas que se transmiten a los cuerpos ubicados a lo largo de su trayecto en el espacio. El poder de los mantras reside en la combinación específica de letras, melodías y ritmos, que nos fueron legados a través de milenios de transmisión oral.

Durante todo el día estamos sujetos consciente o inconscientemente a la influencia de ondas de las más variadas frecuencias: ondas emitidas por aparatos electrónicos, ondas lumínicas que nos proporcionan información visual (por ejemplo, el color de los objetos), ondas de radio, ondas electromagnéticas y tantas otras. En ese universo ondulatorio, el rango de frecuencias correspondiente al sonido no siempre es audible para el ser humano, aunque eso no significa que no tenga un efecto sobre él. Al igual que los rayos X, que normalmente no detectamos, las frecuencias sonoras muy altas o muy bajas no son percibidas por nuestro oído ya que no pueden ser reproducidas por el tímpano, especie de membrana sensible a las vibraciones, que envía esa información al cerebro.


¡Es la voz del Gran Chaman!








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...