25 de enero de 2013

MEDITACIÓN KUNDALINI


EL PODER DE LA SERPIENTE


EL PODER DE LA SERPIENTE
Es una de las más populares y potentes técnicas de Osho. Despertará en ti gran cantidad de energía kundalini, llamada también “el poder de la serpiente”. Te sentirás vivo, vibrante. Después de que se haya despertado la energía, la danza se emplea para dispersarla de forma que regrese al univer­so, a la Existencia.

Entonces aparece el silencio, la quietud.

La  técnica se divide en cuatro partes de quince minutos. Se emplea una música especial para acompañar las tres primeras partes. La última parte se hace en completo silencio.

Primera Parte: Durante quince minutos deja que tu cuerpo se agite. Deja que el temblor empiece en tus manos y pies, donde todas las terminaciones nerviosas del cuerpo se hallan localiza­das. Mantén tus ojos relajados, los músculos de la cara relajados. Deja que todo se agite, que todo vibre. Al principio serás tú el que lo hagas, pero al cabo de unos minutos el temblor tomará el mando. Si mantienes tu cuerpo relajado, el temblor se irá exten­diendo desde tus manos, desde tus pies, desde tu cabeza, por todo tu cuerpo hasta que tú te conviertas en el temblor.

Segunda Parte: Durante quince minutos deja que la energía que ha sido despertada sea expresada mediante la danza. Estarás rebosante de energía; deja que esta energía sea dispersada con la danza. La danza es importante. Se ha despertado más energía en ti de la que tu cuerpo está habituado. Sin bailar te sentirás algo confuso, inquieto, intranquilo. Sumérgete totalmente en la dan­za. Expresa mediante la danza, la celebración, toda la energía que haya sido despertada en ti. ¡Disfruta!

Tercera parte: De pie o sentado, permanece totalmente quieto durante quince minutos. Déjate fundir con la música.

Cuarta Parte: Durante quince minutos permanece tumbado y sé. No hay nada más que silencio, nada más que quietud, dentro y fuera.

Nota: Los ojos pueden permanecer tanto abierto como cerra­dos en las dos primeras partes y han de estar cerrados en las dos últimas.


¡Es la voz del Gran Chaman!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...