22 de diciembre de 2012

EL BLOG DESCANSA


¡FELICES FIESTAS!

¡FELICES FIESTAS!
Comienza la Navidad.El término navidad proviene del latín "nativitas" y significa nacimiento. El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.

¡FELICES FIESTAS!
Adornamos el árbol. Las bolas, estrellas o herraduras que cuelgan hoy de los árboles de Navidad representan las antiguas piedras, manzanas u otras cosas que adornaban antes el roble. Cada uno de estos objetos tiene un significado. Las bombillas eléctricas que han sustituido a las velas simbolizan la luz del mundo. Dicen que las herraduras que traen buena suerte. Las piñas son sí­mbolo de inmortalidad. Las campanas muestran la alegrí­a navideña. Las manzanas o bolas de navidad representan la abundancia y la estrella del árbol representa la estrella de belén.

¡FELICES FIESTAS!
Comienzan los villancicos. Los villancicos son cantos que se entonan en Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Esta costumbre tiene su origen en la edad media y se mantiene en recuerdo de los muchos profetas que anunciaban el nacimiento del Salvador. La gente de la villa, los villanos, fueron los que adaptaron los antiguos himnos y cantos en latín con los que la Iglesia recordaba la llegada de Jesús, transformándolos en canciones muy dulces. Son esas las canciones que -en honor de sus autores- hoy se conocen con el nombre de villancicos. Los primeros se originaron, según se cree, en Inglaterra, en la época de Enrique I, los cantos eran en latín y amenizaban las fiestas de la Corte. "El Canto del Jabalí", era llamado canto del villano, y una especie de diminutivo se transformó en villancico para designar estos coros o estribillos.

¡FELICES FIESTAS!
Nos atiborramos de turrón.Durante un tiempo, los italianos defendieron la comarca de Cremona como cuna del turrón, aunque estudios posteriores dieron la paternidad a los árabes instalados en España. El primer documento escrito sobre el turrón data de 1603, y en él se describe cómo en la localidad de Jijona se fabricaban turrones.





Deseo a tod@s mis amig@s chamanistas que pasen una Feliz Navidad y les informo que este blog descansa por estas fechas y estará de nuevo con vosotros el día 26 de diciembre.



¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...