22 de octubre de 2012

BUDISMO


L0S 10 PRECEPTOS DEL BUDA

LOS10 PRECEPTOS DEL BUDA

Los seres vivientes son innumerables, prometo liberarlos...

Los sufrimientos son inagotables, prometo eliminarlos…

Los dharmas son ilimitados, prometo dominarlos…

El camino de Buda es insuperable, prometo encarnarlo.


Los Diez Preceptos

El Primer Precepto: Me comprometo a la práctica del amor; Me
Abstengo de matar a los seres vivos.

El Segundo Precepto: Me comprometo a la práctica de la
Generosidad; Me abstengo de robar.

El Tercer Precepto: Me comprometo a la práctica de la
Responsabilidad sexual; Me abstengo de la mala conducta sexual.

El Cuarto Precepto: Me comprometo a la práctica de la
Comunicación veraz. Me abstengo del habla falso.

El Quinto Precepto: Me comprometo a la práctica del habla amable;
Me abstengo del habla escabroso.

El Sexto Precepto: Me comprometo a la práctica del habla con
Sentido; Me abstengo del habla frívolo.

El Séptimo Precepto: Me comprometo a la práctica del habla
Armonioso; Me abstengo del habla difamatorio.

El Octavo Precepto: Me comprometo a la práctica de la
Tranquilidad; Me abstengo de la avaricia.

El Noveno Precepto: Me comprometo a la práctica de la compasión:
Me abstengo del odio.

El Décimo Precepto: Me comprometo a la práctica de la sabiduría:
Me abstengo de puntos de vistas egocéntricos.


¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...