18 de octubre de 2012

ANTIGUO EGIPTO



EL SECRETO DE LAS PIRAMIDES

EL SECRETO DE LAS PIRAMIDES
Egipto…siempre me cautivó su civilización por su grandeza. Pero lo que siempre me ha fascinado es el enigma que encierran sus pirámides Keops, Kefren y Micerinos. De las tres destaca la de Keops con sus 147 metros de altura y sus dos millones y medio de bloques de piedras. Es la única de las siete maravillas del mundo que hoy podemos contemplar.

¿Como la construyeron?

Pues hay muchas teorías acerca de su construcción. Desde civilizaciones más avanzadas extraterrestres que intervinieron con materiales de construcción desconocidos en esa época hasta que los mismos egipcios tenían conocimientos tan avanzados que construyeron las pirámides y dentro de ellas guardaron el secreto de su construcción para siempre, para que nadie volviera a hacer una obra colosal semejante.

Hay que hacer hincapié primero en la exactitud de tal inmensa obra. La pirámide tiene orientada cada una de sus caras a un punto cardinal. ¿Cómo es posible esto si no tenían una brújula que les dirigiera? Posiblemente a través de la posición de las estrellas.

Otra de las incógnitas es como movían esos bloques tan pesados, pues lo hacían construyendo rampas y subiendo por ellas los bloques mediante trineos y mojando el suelo para que se deslizaran mejor ya que la rueda no se uso hasta mil años después.

En principio todas las teorías apuntaban a que las rampas eran exteriores pero un arquitecto francés Jean-Pierre Houdin  asegura que las rampas tuvieron que ser interiores. Esta teoría coge fuerza porque se descubrió a través de un test de microgravedad la estructura de una rampa en espiral dentro de la pirámide.

Sea como sea, los egipcios que todo lo describían en los jeroglíficos, se olvidaron de describir exactamente la construcción de las pirámides. ¿Por qué sería? Quizás por lo que dije anteriormente, quisieron guardar el secreto para que nadie volviera a construir algo tan colosal y de tanta belleza enigmática entre sus rocas y laberintos.

¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...