6 de marzo de 2013

GANDHI


GANDHI,LIDER DE LA PAZ EN LA INDIA.

GANDHI,LIDER DE LA PAZ EN LA INDIA
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India en la ciudad costera de Porbandar ahí los gobernantes tenían un poder absoluto sobre la vida de sus súbditos.

Su padre, Karamchand Gandhi, era el primer ministro de Porbandar, Su madre, se llamaba Putlibai. Gandhi fue un adolescente tímido, retraído y nada brillante en los estudios, a los trece años, lo casaron con una niña llamada Kasturbai. Como sus calificaciones no mejoraron, la familia decidió enviarlo a Londres para seguir los cursos de abogado.

Tenía diecinueve años y tuvo su primer hijo. En Londres vivió tres años, entre 1888 y 1891, en estos años decisivos para su formación intelectual leyó a Tolstoi, en quien más tarde encontraría el guía para el perfeccionamiento de la práctica y la teoría de la no-violencia. Y regresó a la India con el título de abogado. Como abogado no halló muchas posibilidades, ya que su primera actuación profesional fracaso, pues enmudeció al dirigirse al tribunal y no pudo continuar.

En el país de los antiguos colonos holandeses vivía una colonia hindú formada en su mayoría por trabajadores, a quienes los ingleses llamaban despectivamente Sami. Carecían de todo derecho, se les despreciaba y discriminaba racialmente su mayor preocupación fue la liberación de la comunidad india. Sudáfrica había sido el banco de pruebas donde Gandhi desarrolló y comprobó las tácticas que más tarde habría de utilizar en su tierra natal. Gandhi llegó a la India en 1915 como un verdadero héroe.

Gandhi se convirtió en el líder nacionalista indiscutido. Se pusieron en marcha las grandes campañas de desobediencia civil, que iban desde la negativa masiva a pagar impuestos hasta el boicot a las autoridades. Diez días más tarde comenzaba «el Gran Juicio», en que el Mahatma se declaró culpable y consideró la sentencia a seis años de prisión como un honor, con lo que la sesión terminó con una reverencia mutua entre juez y acusado. Cuando salió logro liberar a la India de su mal gobierno con la marcha de la sal y otras. El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado por Birla Bhavan en Nueva Delhi, a los 78 años.

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”
«Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego».

¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...